Vecinos del barrio Doña Justa protestaron por la ola de inseguridad. Berni visitó el partido dos veces en quince días y trata de apuntalar la gestión de Seguridad municipal

Los vecinos del barrio Doña Justa, cercano a la terminal de la línea de colectivos 60, de Ingeniero Maschwitz del partido de Escobar, se manifestaron anoche en rechazo a la ola de delitos que los afecta y que van desde simples arrebatos hasta entraderas a las casas, salideras bancarias y ataques de motochorros, además de un incremento notable del narcomenudeo.

En un video que el periodista Beto Valdez subió su cuenta de twitter, pueden verse varios patrulleros que acudieron al llamado de un damnificado por un robo, mientras un vecino describe la situación de violencia que padecen mientras se niega a hacer la denuncia a un oficial allí presente, al que le indica que el (el policía) sabe donde encontrar a los ladrones.

En una semana, Berni visita Escobar dos veces

En el marco del crecimiento de la inseguridad en el partido gobernado por el Intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo que acudir personalmente a ese partido en dos oportunidades en el lapso de 7 dìas.

El 7 de julio pasado, Berni inspeccionó la Posta Municipal del Barrio Cabot, que había sido atacada a balazos por delincuentes horas antes y se comprometió a reforzar la presencia policial en todo el partido ante la creciente falta de seguridad.

Una semana después, el ministro provincial volvió a visitar el convulsionado territorio de Escobar y, en compañía de Sujarchuk y de la secretaria de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial, recorrió el inmueble donde próximamente comenzará a funcionar una División del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y una base operativa del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía de la Provincia.

Mirá También:  La científica que ganó en "¿Quién quiere ser millonario?" presentó sus reclamos al Presidente

Además, a comienzos de julio, Berni dispuso un operativo de saturación de fuerzas de seguridad, en todo Escobar, del que participaron efectivos de la Policìa provincial, la Gendarmerìa y la Prefectura Naval.

La presencia del funcionario es una muestra del apoyo que el gobernador Axel Kicillof està tratando de darle a Sujarchuk para contener el descontento de los vecinos con la falta de seguridad que azota a todo el partido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *