El intendente encabezó el acto central del Día de la Bandera, destacando la figura de Manuel Belgrano y los valores patrios.

Los actos se iniciaron por la mañana en la plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en Diagonal 7 de Noviembre y Alvear, donde Javier Gastón, junto con el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, depositó una ofrenda floral en honor al prócer.

La celebración continuó en el gimnasio del Instituto Corazón de María (ICM), lugar en el que alumnos y alumnas de 4° año de todas las escuelas primarias del distrito realizaron la Promesa a la Bandera.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, familiares y miembros de la comunidad educativa.

En representación del obispo diocesano Juan Ignacio Liébana, el padre Pedro Rucinski ofreció una oración en memoria del general Belgrano y de aquellos que, como él, dieron su vida por la libertad de la Patria.

La inspectora jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, fue la encargada de tomar la promesa a los estudiantes.

En el acto también participaron alumnos y alumnas de 3° y 5° año de la Escuela Primaria “Corazón de María”, con una representación en alusión a esta fecha, y la Orquesta-Escuela de Chascomús, que sumó un emotivo marco musical a la ceremonia.

Posteriormente, el intendente Gastón pronunció un discurso en el que destacó la figura revolucionaria y transgresora de Manuel Belgrano, instando a los presentes a seguir su ejemplo.

En su mensaje, destacó que fue un patriota que siempre buscó el bien común, comprendiendo las dificultades de la gente común.

“Acaban de prometer que van a ser leales a la Bandera de la Patria que encierra un montón de valores inmensos. Valores que son imposibles de sostener solos, cada uno por su lado. Son valores que tenemos que sostener siempre con otros, entre todos”, expresó el intendente y enfatizó que “libertad, tolerancia, igualdad, paz, solidaridad, son valores de ayer, hoy y siempre para hacer cada vez más grande nuestra Patria”.

Mirá También:  PREVENCIÓN FRENTE A LA APARICIÓN DE CIANOBACTERIAS: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA GUARDAVIDAS

“Que nuestra Bandera nos abrigue, nos envuelva, nos haga sentir parte del mismo equipo”, finalizó su discurso animando a los niños y niñas presentes a renovar las energías “para seguir haciendo de Argentina nuestro lugar en el mundo y de Chascomús nuestra casa”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *