El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa Bonaerense de Artes Escénicas y Cultura Científica y se estrenará durante los primeros días del mes de julio con el primer taller de «Popularización de las ciencias a través del humor».

Este taller se encuentra destinado a personas que estén vinculadas con las ciencias, ya sea en el plano de la construcción de conocimiento, en su comunicación pública, docencia, trabajo territorial o gestión, entre otros. Además, servirá como curso introductorio para entrar en contacto con el stand up científico como forma de hablar de las ciencias de manera no convencional, y producir sus primeros materiales de humor para la promoción de la cultura científica.

El mismo se desarrollará los días 1 y 2 de julio y se llevarán a cabo en dos sedes: en el Teatro Argentino y en el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata (10 entre 54 y 55). Desde el Instituto Cultural dijeron que este «es el primer taller de fortalecimiento que se realizará en el marco del Programa Bonaerense de Artes Escénicas y Cultura Científica», y estará dictado por Roxana Aramburú, Javier Garcia de Souza y Juliana Saponara.

«Fomentar el acceso al conocimiento de las ciencias para que sea parte de nuestra idiosincrasia. Y si es con un poco de humor, mucho mejor», expresaron desde las redes del Instituto Cultural (@CulturaPBA), donde promocionaron la apertura del primer taller del ambicioso programa.

Según informaron, los cupos serán limitados, las inscripciones ya están abiertas y quienes lo deseen pueden anotarse en el formulario que brindaron desde el Instituto Cultural. En dicho registro deberán responder los requisitos básicos (nombre y apellido; fecha de nacimiento; género; profesión; por qué te interesa el taller, etc.) y después de esto los inscriptos serán contactados a partir del 21 de junio. Se pueden realizar consultas al respecto a escenayculturacientifica@gmail.com.

Mirá También:  Femicidio en Córdoba: detuvieron al padrastro de la joven

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *