Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultados que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes.

De esta forma lo difundió el Indec en la tarde de este jueves.

El 47,05% son varones, el 52,83% son mujeres y el 0,12% se definió como “ninguno de los anteriores”.

Censo 2022

Censo 2022

«Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», subrayó en Twitter el presidente Alberto Fernández.

El mandatario envió este mensaje apenas se conocieron los datos provisorios del censo 2022.

A su vez, el INDEC señaló que estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo.

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723. el 50,32 por ciento del universo a computar.

Hasta las 18 de de este jueves, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas este miércoles.

Por su parte, tras las críticas ante las fallas del Censo 2022 de personas que no había recibido a censistas en su vivienda, el titular del INDECMarco Lavagna, aclaró que la porción de hogares que quedó sin censar «es muy baja»Lavagna participó de la reunión de Gabinete convocada por el jefe de ministros, Juan Manzur, en Casa de Gobierno y el operativo censal fue uno de los tópicos más significativos del encuentro.

Mirá También:  Gatillo fácil: condena a más de 21 años a uno de los policías que baleó a Lucas Verón

A su término, en conferencia de prensa, Lavagna contó: «Estamos en la etapa de cargar la información. Se está recogiendo toda la información del proyecto que fue Censar, y estamos empezando la etapa de supervisión y recuperación sobre viviendas que puedan haber quedado, que es una parte chica, pero que de igual forma deben ser censadas».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *