Según las recomendaciones del Ministerios de Salud las tiras reactivas y los test serológicos rápidos deben hacerse en un período posterior de la aparición del cuadro. La única forma segura para estudiar a los pacientes es cuando el caso se considera sospechoso porque, cuando no tiene síntomas, el test podría resultar erróneo.
Más de la mitad de los resultados en asintomáticos son falsos, es decir, que pueden tener el virus y dar negativo, por lo que en personas sin síntomas, no está indicado que se haga un testeo porque se genera una falsa sensación de seguridad y hace que continúen circulando y aumentando los contagios.
Sólo el 10% de los casos sospechosos de covid-19 resultaron positivos, una tasa que permite seguir el posible recorrido del virus para evaluar y contener la situación. Este porcentaje corresponde a personas que presentaron síntomas.
De acuerdo con las recomendaciones de los especialistas de la Región Sanitaria XI, sólo deben realizarse análisis a quienes presentan síntomas compatibles.
Frente a los reiterados reclamos para realizar los llamados testeos rápidos en busca de posibles contagiados, el ministerio de Salud bonaerense considera que la única prueba válida que determina nuevos casos es la denominada PCR, que se obtiene a partir de un hisopado en nariz o boca.
Testear asintomáticos, según los profesionales, no tiene sentido. El principal recurso, sostienen, es la cuarentena estricta para quienes estuvieron en contacto probable con un infectado para evitar que contagie a más personas sin saber que ya está infectado.
En cuanto al tipo de test, el denominado PCR lleva un período de 72 horas pero garantiza el resultado y los nuevos desarrollados por científicos argentinos brindarán la misma respuesta mucho más rápido, lo que permitirá tomar acciones más rápidas.
Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LAS DIVERTIDAS PROPUESTAS DE CHASCOMÚS DE VACACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *