El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, inauguró este viernes la ampliación de la “Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad” de Benito Juárez, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Julio Marini. Además, con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se presentó el proyecto ejecutivo para llevar adelante el saneamiento y cierre del basural a cielo abierto del distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que “la ampliación de la sala de monitoreo viene a dotar de más tecnología y mejores capacidades para prevenir y combatir el delito en el municipio”. “Hemos invertido mucho para renovar la flota de patrulleros y sumar equipamiento, pero todavía falta mucho por hacer: sabemos que los bonaerenses necesitan más seguridad y que nos van a acompañar en los reclamos que impulsamos para recuperar los fondos que el Gobierno nacional nos quitó”, agregó.

Con el fin de fortalecer los sistemas de seguridad del distrito, se realizó una inversión de $21 millones para ampliar la capacidad operativa del centro de monitoreo y sumar nuevo equipamiento. Al respecto, Alonso subrayó: “Este es un ámbito muy bien armado, que posee la mejor tecnología y que vamos a trabajar para integrar aún más con los equipos de la provincia”. “Estamos orgullosos de todo lo que estamos haciendo para prevenir la violencia y garantizar un mejor futuro para todos los vecinos y vecinas”, agregó.

Saneamiento ambiental

Además de anunciar el inicio del proceso de licitación de las obras para el saneamiento del basural, se entregó al municipio un camión de caja abierta para la recolección de residuos, una pala retroexcavadora e indumentaria para los y las trabajadoras. “Solo esta etapa final para el cierre del basural y la construcción de un relleno sanitario requiere una inversión de $1.200 millones: es verdad que necesitamos del aporte de todos y todas, pero desde una perspectiva colectiva y con un Estado presente que trabaje para mejorar la calidad de vida y el futuro de los chicos y las chicas”, sostuvo Vilar.

Salud, educación y vivienda

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de ampliación del área de guardia del Hospital Municipal “Eva Perón” y de construcción de un SUM comunitario en el barrio El Molino. Además, se acercó hasta la zona donde se construirá un centro universitario con el programa Puentes y, en el barrio Lafuente, visitó las obras de 35 viviendas. Por último, conversó con trabajadores del taller textil del Polo Industrial de la Unidad Nº37 de Barker.

Mirá También:  Coronavirus: desarrollaron un producto para rociar sobre los objetos y evitar que el virus se adhiera

“En un momento muy difícil, en el que la Nación ha paralizado todas las obras en las provincias, aquí estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto al municipio para construir un centro universitario y seguir ampliando el sistema de salud”, sostuvo el gobernador y añadió: “En cada una de las viviendas que se ven paralizadas por el Gobierno nacional está la demostración de lo que fue una verdadera estafa: el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores”.

Por su parte, el intendente Marini sostuvo: “Es muy grande el acompañamiento que nos ha dado la Provincia en materia de seguridad, de educación, de viviendas y de ambiente. Todas las obras que recorrimos hoy son el fruto del trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Gobernador”.

Por último, Kicillof resaltó que “así como estamos haciendo para cerrar pronto el basural a cielo abierto del municipio, vamos a seguir luchando para reconocer y ampliar los derechos de los bonaerenses”. “No vamos a permitir que nos falten el respeto: deberían recorrer la provincia para comprender que somos un pueblo trabajador, solidario y luchador”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; el legislador Carlos “Cuto” Moreno; los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni, y de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; funcionarios y funcionarias locales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *