Una nueva medida de fuerza en ciernes, esta vez impulsadas por las principales cámaras del sector, podría ocasionar serios inconvenientes para los usuarios de los micros que recorren las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) indicaron que analizan la posibilidad de implementar un paro nocturno de todos sus servicios si no se regulariza el pago de los subsidios adeudados.

Aunque todavía no fue confirmada oficialmente, la medida se implementaría a partir de las 22 y se extendería hasta entrada la mañana del próximo jueves. Las cámaras reúnen a las empresas que poseen la concesión del 85% de las línea de colectivos de la provincia de Buenos Aires y reclaman un fuerte retraso en los pagos de los subsidios.

«Las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios», explicaron a través de un comunicado difundido en las últimas horas y en el que dejaron en claro que si la situación no se regulariza podrían tomar la decisión de paralizar sus unidades. En el mismo escrito agregaron además que «a partir de las 22 del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 del día siguiente» y explicaron que «esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada».

Mirá También:  ¿Qué pasará con el dinero de los débitos no autorizado en las cuentas del Banco Provincia?

«Las entidades que suscriben y las empresas representadas piden disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, los que son totalmente ajenos a su voluntad», cerraron las firmas que representan a una gran cantidad de líneas en el AMBA y también en La Plata.

Fuentes gremiales confirmaron a 0221.com.ar que todavía no está definido el alcance real de la medida y es que muchas de las empresas que operan en la ciudad podrían verse alcanzadas por la decisión de paralizar los servicios. No obstante, en el sector esperan que en las próximas horas el conflicto se destrabe a partir de un compromiso provincial de regularizar los pagos adeudados.

Tal y como ya sucedió en otras oportunidades, el anuncio de medidas de fuerza suele operar como una forma de acelerar las negociaciones e impulsar el Gobierno a cumplir con los compromisos establecidos. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la oficialización de la medida para conocer a ciencia cierta qué líneas de colectivos se verán afectadas o no por el posible paro tanto en La Plata como en el resto de la región.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *