Las medidas de prevención para combatir al coronavirus siguen multiplicándose y el uso de tapabocas empieza a convertirse en algo obligatorio en muchos lugares de nuestro país y necesario para poder realizar distintas actividades en la vía pública. 

En la provincia de Buenos Aires, el decreto 255 del gobernador Axel Kicillof que rige desde este lunes, establece el uso obligatorio de elementos «de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas». Pero, ¿cuánto es el tiempo máximo que se puede usar el tapabocas?

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que el tapabocas y nariz es un accesorio que reduce la transmisión del coronavirus Covid-19, pero debe ser usado correctamente, por lo que aconsejó no hacerlo por más de dos horas y quitarlo por atrás, sin tocar la parte delantera.

Desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la Provincia en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, se indica que: «Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud».

Como primera y principal medida sanitaria preventiva se aconseja lavarse bien las manos y evitar usar los tapabocas y barbijos más de dos horas. «Para quitarlas hacelo por detrás y no toques la parte delantera. Como así también tener distintos elementos para rotarlos», sostienen los especialistas de la salud, al momento de manipularlas.

Mirá También:  El ministro de Salud de Kicillof: "Si vinieran médicos holandeses muchos no se quejarían"

Cabe destacar que el decreto prohíbe, además, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, «la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *