Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración del Centro Universitario de General Paz, en el edificio centenario donde funcionara el Banco de la Provincia de Buenos Aires, recuperado y puesto en valor para ofrecerles a los vecinos y vecinas del distrito y la región la posibilidad de acceder a una educación superior y de calidad.

El Intendente Alvarez estuvo acompañado por el Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las obras de refacción fueron realizadas a través del programa Puentes de Integración Territorial Universitaria, con financiamiento del Gobierno Provincial para esta primera etapa y el anuncio de una segunda que contempla ampliaciones edilicias.

Este año se dictarán dos carreras: la Tecnicatura Universitaria en Programación, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa, a través de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y ya suman más de 120 vecinos y vecinas inscriptas.

“La cultura y la educación tiene que estar al alcance de todos los vecinos y vecinas. El Centro Universitario es una oportunidad que brinda el Gobierno Provincial para formarse, capacitarse, en un mercado laboral cada vez más competitivo. La educación, la salud y la seguridad son nuestra prioridad”, afirmó el Jefe comunal. Esta obra representa la concreción de un sueño de años en el Gobierno Municipal.

También participaron de la actividad el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y autoridades de las Universidades que dictarán las carreras.

Tomado de Multimedio Digital

Deja un comentario
Mirá También:  Anses anunció aumento para la jubilación mínima

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *