En diálogo por FM Sonar, el secretario de Gobierno se refirió al acuerdo salarial alcanzado en el día de ayer con los representantes de los tres gremios municipales, que incluye el pago en abril de la cláusula gatillo y un nuevo aumento salarial del 7%. “Trabajamos diariamente para que cada compromiso asumido se cumpla. Esto lo sabe el trabajador, lo saben los sindicatos y lo saben los proveedores municipales”, sostuvo.

“El acuerdo es algo muy bueno para el trabajador, un reconocimiento al esfuerzo cotidiano de cada uno de ellos. También habla de la responsabilidad y seriedad con la que se viene trabajando desde el municipio y en la mesa salarial con los sindicatos. Pero este acuerdo representa un gran esfuerzo que tendrá su impacto, que implica que tengamos que hacer algunos ajustes, y que obligará al secretario de Hacienda a seguir mejorando la recaudación con el fin de poder seguir cumpliendo como venimos cumpliendo”, expresó el funcionario.

Pérez del Cerro también enmarcó el acuerdo salarial en el contexto económico que atraviesa el país: “No hay que perder de vista que en esta gestión venimos luchando con un viento en contra bastante grande. La municipalidad de Chascomús también depende de que el gobierno nacional y el provincial hagan bien las cosas y que nos permitan, de esa forma, seguir cumpliendo con nuestras obligaciones. Hasta ahora, y pese a las condiciones adversas, lo hemos logrado”.

Cabe recordar que el acuerdo salarial, que incluye la aplicación de la cláusula gatillo del 22%, más un aumento del 7% en el mes de julio próximo, implica para el trabajador municipal un incremento del 30,54%. De esta manera, los trabajadores obtienen una mejora salarial del 38% en lo que va del 2019. En el mes de julio volverá a reunirse la Mesa de Negociación Salarial.

Mirá También:  CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS PARA TRABAJADORES DE LOS PUESTOS GASTRONÓMICOS QUE FORMARÁN PARTE DEL CORSÓDROMO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *