Con la presencia del intendente Javier Gastón, se llevó adelante una nueva Antorchada en el puesto ubicado en las escalinatas del Monolito, en la que más de 50 guardavidas ingresaron a la laguna portando una antorcha para depositar una ofrenda floral. Como marca la tradición, durante ese momento cada uno de ellos pidió un deseo de forma personal.

A lo largo del encuentro los integrantes del cuerpo de Guardavidas Municipal hicieron entrega de un presente al Intendente Gastón y al Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, agradeciendo no solo el reconocimiento que se les viene brindando desde el inicio de la gestión, sino también por el aporte constante de materiales necesarios para llevar adelante sus funciones.

También se le realizó un reconocimiento a los guardavidas que iniciaron la actividad en Chascomús en la que hizo uso de la palabra Bonifacio Guerra, quien fuera parte del cuerpo de guardavidas municipales que comenzaron a cumplir funciones en 1984.

Cabe destacar que participaron los guardavidas del cuerpo municipal, de la Escuela de Guardavidas AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) y profesionales que realizan su actividad de forma particular.

El Día del Guardavidas se celebra con motivo del fallecimiento del socorrista argentino Guillermo Volpe, ocurrido en Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata en 1978, al intentar salvarle la vida a un bañista que se hallaba en peligro de ahogo.

Deja un comentario
Mirá También:  Los ministros de la Corte decidieron reducir sus ingresos un 25% por la emergencia del coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *