La Ciudad de Buenos Aires (CABA) confirmó este jueves que las tarifas de los taxis y los peajes porteños subirán de manera escalonada durante marzo y mayo. Según adelantaron desde la administración que encabezada Horacio Rodríguez Larreta los aumentos de los taxis serán de un 30% en marzo y otro 20% en mayo.

Ante este panorama, la bajada de bandera pasará de 225 pesos a 293 pesos en marzo y a 351 pesos en mayo. El valor de la ficha del servicio subirá de 22,50 a 29,30 pesos en marzo, y 35,10 pesos en mayo.

Por su parte, los peajes también tendrán un incremento en dos tramos. Para marzo, circular por las autopistas costará un 45% más, mientras que en mayo subirá otro 40%.

Según los datos difundidos, en el Paseo del Bajo el aumento estipulado a partir de marzo será del 65%.

Esta disposición alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el Paseo del Bajo.

El próximo 27 de febrero todas estas disposiciones deberán aprobadas en una audiencia pública. A pesar de ello, no es ni más ni menos que una instancia netamente administrativa y no vinculante.

Desde el gobierno de Rodríguez Larreta aseguran que «se adoptó un sistema escalonado de aumentos buscando impactar lo menos posible en el bolsillo de los usuarios y en forma progresiva».

«La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas», advirtieron.

Mirá También:  Lo ultiman por ayudar a dos chicas
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *