La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en Casa Rosada la llegada de 1.100.000 vacunas bivariantes contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, que se sumarán a la aplicación de refuerzos.

Se trata de una fórmula que protege tanto para coronavirus originario de Wuhan, China, como de la variante Ómicron y sus sublinajes.

Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

“Primero llegará Pfizer y luego Moderna”, dijo la titular de la cartera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Entre hoy y mañana estamos recibiendo 1.100.000 de Pfizer bivariante y se suma en estos días 900 mil dosis más. La semana del 6 de febrero estarían llegando, alrededor de 3 millones Moderna”, dijo Vizzotti

Agregó que a partir del 13 febrero llegarán 1.200.000 más de Pfizer: “Cuando tengamos el stock asegurado para dar respuesta a la población de la vacuna bivariante y los cronogramas de entregas por parte de estos dos laboratorios, podremos avanzar en la distribución”.

“Cada provincia anuncia la vacunación en función de la distribución”, explicó sobre como se distribuirán en todo el pais.

El martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos dispuestos en cada jurisdicción.

Argentina distribuyó a la fecha 129.536.262 dosis, de las cuales 124.453.262 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países.

Los últimos datos

En el último reporte oficial, difundido el pasado lunes, el Ministerio de Salud contabilizó 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina.

Mirá También:  Por primera vez, una mujer fue curada de VIH gracias a un trasplante de células madre

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 14% en relación al informe anterior, cuando se habían reportado 78 fallecimientos.

Es de esperar que la ppoblación valore este esfuerzo y acuda, a su tiempo, a aplicarse las correspondientes vacunas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *