La lista es encabezada por contratos con Financieras, Bancos, Telefonía Fija, Ventas On Line, Comercios, Concesionarias, Tv Cable y Satelital, entre otros.

“El esfuerzo y el trabajo realizado reflejan una muy alta tasa de recupero y solución.

Todos los usuarios y consumidores de Chascomús, que consideren que se encuentran vulnerados sus derechos, los invitamos a que activen los reclamos correspondientes”, expresó el responsable de la OMIC, Martín Prat.

Desde enero a diciembre del año 2021, ante la OMIC se iniciaron 502 reclamos administrativos, provenientes de nuestra ciudad y localidades vecinas, de los cuales 420 se encuentran solucionados o archivados y los restantes siguen en las vías administrativas correspondientes a fin de lograr su resolución.

Asimismo, cabe destacar que, a los efectos de llegar a un entendimiento con los denunciados, se llevaron adelante 250 audiencias de conciliación.

Se realizaron 358 acuerdos directos. Estos reclamos, dado el carácter que presentaban, permitieron que la OMIC obtuviera una solución favorable a los intereses del consumidor/usuario sin recurrir a la necesidad de dar trámite por vía de expediente a la denuncia. Principalmente se han resuelto mediante esta modalidad los reclamos de telefonía fija y móvil.

Las resoluciones favorables de los casos implicaron un recupero de capital a favor de los consumidores de $ 7.633.282,91, como también la entrega de 17 nuevos productos (televisores, lavarropas, equipos de teléfono, etc.).

En concepto de Daño Directo (perjuicio material sufrido por el consumidor) se fijó en favor de los reclamantes, la suma de $3.786.995,41 en concepto de reparación económica. La cual se fija conjuntamente con la resolución sancionatoria.

“Es importante recordarles a los consumidores que las entidades bancarias no ofrecen servicios vía telefónica por tal motivo, le pedimos que no brinden ningún tipo de dato personal y/o de cuenta y/o cbu y mucho menos realice pago alguno”, agregó, Martin Prat.

Mirá También:  MÁS DE 50 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE ACTIVIDADES Y JUEGOS RECREATIVOS EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES

Por su parte, la OMIC tramitó vía página web www.minem.gob.ar/formulario la solicitud beneficio de tarifa social a 32 (treinta y dos) usuarios del servicio de luz.

Como así también se colaboró con el ingreso al beneficio de Electrodependiente, a aquellos usuarios del servicio eléctrico que se encuentren comprendidos en la Ley Nacional 27.351. Norma que establece que la distribuidora deberá otorgar a dichos usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito, costo cero.

Durante el 2021 la Oficina recibió varios reclamos de los cuales, por cuestión de competencia no pudo entender, no obstante, llevó adelante la tarea de intermediación, derivando las consultas y reclamos de la comunidad a los distintos organismos competentes ya sea de nivel nacional o provincial como por ejemplo Defensoría del Pueblo, Delegación Dolores, Centro de Acceso a la Justicia o Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros.

Asimismo, para realizar una denuncia deberá presentarse personalmente o vía correo electrónico omic@chascomus.gob.ar, el titular o una persona autorizada por el mismo, afectado por la compra o servicio, con una nota explicativa manifestando nombre y apellido completo del reclamante, tipo y número de documento, domicilio y números de teléfonos.

Además, podrá realizar una descripción del reclamo e imprimir el comprobante desde la página de la Municipalidad de Chascomús municipio.chascomus.gob.ar., en la solapa “Denuncias OMIC”, desde la comodidad de su hogar.

Deberá individualizar a la Empresa contra la cual formula el reclamo, consignando nombre de fantasía, razón social, si la tuviere, dirección, teléfono y Cuit. En el mencionado escrito deberá detallar lugar, fecha y modalidad de la operación y/o servicio que pretende denunciar. Asimismo, es de suma importancia que acompañe toda la documentación que se encuentre en su poder que avale su reclamo, tales como facturas, ticket, presupuestos, resúmenes de tarjetas de crédito, contratos, cartas, remitos, fotos, cadenas de mail intercambiados, impresiones de pantallas, etc., en original y copia.

Mirá También:  DONACIÓN DE PLASMA

Cabe recordar que la OMIC funciona en la calle Dorrego Nº 229, con horario de atención presencial lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.; martes y jueves se realizan audiencias (Protocolo COVID-19). El teléfono de contacto (2241) – 422234, lunes a viernes de 8 a 14 hs, y el correo electrónico omic@chascomus.com.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *