Page Loader

La Libertad Avanza ahora contra el INCAA: «Lo vamos a cerrar»

Luego de que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzara un concurso para ocupar 108 cargos vacantes en su planta permanente, el candidato a Jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, aseguró: «No pasa nada, vamos a cerrar el INCAA»

Marra, que quedó tercero en la carrera por la jefatura de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires detrás de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, criticó la inscripción que comenzará el próximo martes y terminará el viernes 25 y aseguró que si su partido llega a la presidencia cerrarán la institución.

En el mismo sentido se había expresado Javier Milei en una entrevista televisiva días atrás: «Lo vamos a cerrar, igual que la Televisión Pública, igual que Télam«, había remarcado y agregó: «Siempre responde a quien está en el poder«.

«El segundo motivo por el que lo vamos a cerrar es que genera déficit. Si genera déficit, es porque vos no generas un producto apetecible para el mercado. En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar. Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar», completó Milei.

El INCAA es el organismo público encargado de fomentar y apoyar la producción cinematográfica y audiovisual del país.

Milei aseguró que si llega a la presidencia cerrará el Conicet

Como parte de su programa de gobierno, Javier Milei aseguró que dentro de los recortes de la inversión pública que pretende para su hipotética gestión está la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en simultáneo, la del CONICET, máxima institución científica nacional fundada en 1958.

Mirá También:  Argentina ya tiene los insumos para producir otras 800.000 segundas dosis de Sputnik V

El candidato de La Libertad Avanza fue consultado sobre qué medida tomaría con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y con los investigadores científicos de la Argentina. «Eso que quede en manos del sector privado«, sostuvo y añadió: «Que se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien», dijo en una entrevista en La Nación +.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed