La directora de Políticas de Género, participará junto con los docentes de las escuelas en el desarrollo de las actividades para los alumnos, en el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) que se realiza del 23 al 27 de agosto.

“Nos parece fundamental el acompañamiento de diferentes actividades que tiendan a la ampliación de derechos.

Entendiendo que la ESI es una herramienta que nos permite abordar distintas temáticas que son tan necesarias, como el cuidado y conocimiento del cuerpo, desnaturalizar los tipos de violencia, deconstruir los estereotipos de género, prevenir situación de abuso sexual, entre otras que nos permiten contribuir y generar una sociedad más equitativa, igualitaria y libre de violencias” agregó Gazzaniga.

La educación sexual se incluye en todos los niveles educativos con el objetivo de brindar conocimientos actualizados desde la perspectiva de género y promoviendo el respeto a la diversidad. Desde este enfoque la dirección realizará distintas actividades en las escuelas Secundaria N°6, Escuela Técnica N°1 y la Escuela Media N°1.

Además, se brindará información sobre lo objetivos e incumbencias de la dirección, contando cómo interviene el equipo interdisciplinario y promocionando el servicio de guardia de activa.

ESI se trata de una propuesta pedagógica que responde a las etapas del desarrollo de las y los estudiantes y forma parte del proyecto educativo de la escuela. Además, impulsa el trabajo articulado con centros de salud, organizaciones sociales y familias.

La Ley 26150 de Educación Sexual Integral establece el derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada. Para esto, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que coordina el diseño, la implementación y evaluación de la ESI en todas las jurisdicciones del país.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN PARA NEGOCIOS CON ATENCIÓN AL PÚBLICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *