La instalación audiovisual fue creada por Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi.

La instalación audiovisual fue creada por Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi.

Con la reapertura de los espacios de las galerías de arte, se inaugura mañana la instalación visual y sonora «65 sueños sobre Kafka – Fase 2», de Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, en la Sala Imán de la Fundación Cazadores que invita a «una relación física con este microcosmos onírico kafkiano».

La instalación audiovisual, que se podrá visitar a partir del jueves 20 de agosto, es un dispositivo autónomo de la performance homónima presentada en marzo, en la misma galería, que debió suspenderse por la cuarentena.

«Este dispositivo instalativo artístico pretende dialogar con el espíritu de época actual», comentan a Télam Álvarez y García Wehbi, directores del «espectáculo performático» y creadores de la instalación.

«Se trata de un espacio despoblado de personas pero habitado por los recuerdos de vidas vividas dentro de ese ámbito, como si los hombres hubiesen sido barridos de la faz de la tierra pero quedasen sus objetos como testimonios de su existencia», explican.

En ese sentido señalaron que se trata de «un dispositivo completamente aislado repleto de elementos audiovisuales que parecieran pertenecer a otra época», y donde de cada elemento «se puede extraer un relato poético, como si se tratase de los 65 sueños de Kafka».

Es sobre esos elementos «el visitante va reconstruyendo, al observar esos objetos que saturan el espacio, escuchando canciones que evocan otros tiempos y permiten armar un tramado subjetivo de algo que ya fue y no volverá a ser igual», explican.

La exhibición gratuita, que cumple los protocolos sanitarios, puede ser visitada en la galería Sala Imán de Fundación Cazadores (Villarroel 1438, Ciudad de Buenos Aires), con cita previa en info@fundacioncazadores.org.ar.

Mirá También:  Las 48 horas claves de la gestión Guzmán: reperfilamiento, pagos, discurso en el Congreso, inflación y negociación con la misión del FMI

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *