Ya se construyeron las correspondientes a cuatro manzanas y, en esta etapa, se trabaja en el tramo ubicado entre las calles Río Negro, Saturnino Justo, Ramón Milani y José Castillo.

En este sector se avanza con la nivelación de suelos y la preparación de la base para la construcción de las sendas de hormigón que cierran circuitos peatonales en cada manzana.

Las veredas tienen 1,20 m de ancho y se construyen en hormigón simple H21 de 12 cm. de espesor, en paños regulares de 2,50 m de largo.

Las obras continuarán hasta finalizar 3.900 metros de sendas peatonales en el sector correspondiente al Plan Federal de Viviendas.

En el barrio, los vecinos no cuentan con espacios de circulación adecuados, por lo que esta iniciativa brindará mayor seguridad a los peatones que cotidianamente utilizan las calles para caminar, además de aumentar la seguridad en el tránsito vehicular.

La obra se enmarca en el programa “Veredas Para Mi Barrio” dentro del Plan “Argentina Hace II” impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, destinado a dotar de infraestructura a barrios.

Deja un comentario
Mirá También:  GESTIONES DEL INTENDENTE GASTÓN EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LA NACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *