Javier Milei tuitea y tuitea. Todo el tiempo. Esta vez usó su cuenta de X (ex Twitter) para criticar nuevamente al presidente de España, Pedro Sánchez, y en esa diatriba involucró a algunos periodistas argentinos, a los que acusó de progresistas. Para Milei, tanto Longobardi como Lanata, Novaresio o Tenembaum forman parte de la «progresía local».

Hoy Marcelo Longobardi abrió su programa matutino en Radio Rivadavia con un fuerte descargo al polémico posteo del presidente, en el que acusaba a los periodistas antes mencionados de ser cómplices del «socialismo autoritario» que sufre el pueblo español.

“Sus comentarios fueron tan inapropiados y tan equivocados, en el tren de criticar a la prensa cometió un error de comunicación. Ya sea por un malentendido o un acto de mala fe. Esta compulsión por tuitear te lleva a poner algo que nada que ver”, sostuvo Longobardi.

“Es interesante mirarlo porque esto nos habla tanto de la compulsión del presidente y de su confusión mental, como de su relación con la libertad. Siendo que él se presenta al mundo como el máximo líder de la libertad en el mundo entero”, agregó.

Qué pasó

Javier Milei volvió a criticar a la prensa nacional a través de su cuenta de X, con un ejemplo de un periodista español. Se trata de Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”.

Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS -- NOTA 56

Después el mandatario argentino agregó: «Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos». Para finalizar, Milei afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.

De esta manera, el jefe de Estado vuelve a poner a flote no solo sus cruces con periodistas críticos a su gestión, sino también a Sánchez. La Argentina y España viven horas de extrema tensión.

El Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta. Gómez es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.

De acuerdo con la agenda oficial, Milei viajará a España el próximo viernes, donde recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana por la defensa de las ideas de la libertad. Tal como ocurrió semanas atrás, no mantendrá reuniones con funcionarios de Pedro Sánchez.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *