La Ley de Alcohol Cero avanza a paso firme en la provincia y por ello Lorenzino y D’Onofrio se reunieron para seguir trabajando en el proyecto que será presentado en breve en la Legislatura bonaerense para prohibir la ingesta de cualquier bebida alcohólica a la hora de manejar. Hasta ahora el límite permitido en territorio bonaerense es de 0,5 miligramos por litro de sangre.

«En la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida de los ciudadanos y ciudadanas», sostuvo el titular del organismo bonaerense y agregó: «Vamos a acompañar y difundir todas las políticas y acciones que mejoren la seguridad al volante porque nuestro compromiso con la seguridad vial es total».

En el encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Defensoría, se acordaron acciones para fortalecer y sobre todo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de sancionar la Ley de Alcohol Cero.

Los funcionarios también hablaron sobre la importancia de sumar organizaciones que apoyen la iniciativa para mejorar la seguridad en rutas y caminos del país y analizaron estadísticas y cifras sobre accidentes viales, víctimas y consumo de alcohol, en tanto que agendaron nuevos encuentros previstos para los próximos meses.

Deja un comentario
Mirá También:  Magdalena: el Canal que no se rinde

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *