Los servidores locales participaron de una capacitación sobre esta herramienta que permite a los vecinos reportar situaciones de emergencia y actividades sospechosas mediante mensajes instantáneos.

La instrucción se llevó a cabo en el cuartel de bomberos, ubicado en la calle Soler, donde los servidores públicos conocieron el funcionamiento de esta plataforma que opera a través de WhatsApp.

“Ojos en Alerta” permite enviar fotos, videos, textos, audios y ubicaciones que activan un alerta en el Centro de Monitoreo.

Este sistema no requiere la instalación de aplicaciones adicionales. Los usuarios pueden informar sobre hechos como violencia de género, accidentes de tránsito o situaciones sospechosas en la vía pública. Además, los registros podrían servir como prueba en procesos judiciales.

Es importante remarcar que el programa complementa los recursos de emergencia existentes, como el 103 y la aplicación basapp, y amplía las estrategias de monitoreo en el municipio.

La capacitación, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, tiene como finalidad que los participantes comprendan el uso efectivo del sistema para fomentar la seguridad ciudadana.

Las próximas jornadas están programadas para el viernes 20 de diciembre, a las 19 horas, en el CAPS Gallo Blanco, ubicado en Estados Unidos y Las Flores, y el sábado 21, a las 10 horas, en la Escuela N° 31 del barrio Parque Girado.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SÁBADO 1 DE JUNIO SERÁ EL ACTO OFICIAL Y EL DESFILE POR EL 240 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *