Este viernes 19 de noviembre, se celebra el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora” con la finalidad de visibilizar a la mujer y su rol en el emprendedurismo para contribuir en el empoderamiento femenino en el mundo y apoyar la lucha contra la desigualdad de género.

A través de la historia las mujeres han estado al frente de negocios y trabajos, liderando en distintas áreas, aún así, de manera más reciente su presencia es más visible en estos tiempos.

La fecha, impulsada por la ONU, se celebra desde 2014 para visibilizar el emprendimiento femenino, empoderar e inspirar a las cuatro mil millones de mujeres del planeta como así también fomentar la apertura de oportunidades laborales de las mujeres.

El lema del presente año es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebramos los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19.

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Norma Olivera lidera el emprendimiento local “Productos Artesanales Ro.Ca”

“Me siento una mujer emprendedora. Sé que se puede salir adelante, poniéndose metas y siempre mejorar lo que hacés. Ponerle mucha garra y seguir adelante”, nos dijo Norma Olivera, quien lidera el emprendimiento “Productos Artesanales Ro.Ca”, parte del Programa Municipal Chascomús Emprende. 

Al  relatar sus comienzos, se emocionó al recordar el difícil momento que debió atravesar: “Siempre hacíamos tortas para la familia, como un hobbies. Mi esposo trabajó en Gándara muchos años y cuando cerró la empresa, nos costó salir adelante”. 

Mirá También:  TURISMO DE REUNIONES: EVENTOS DE RELEVANCIA ACADÉMICA, PROFESIONAL Y CIENTÍFICA SE DESARROLLAN EN NUESTRA CIUDAD

Productos Ro.Ca  es un emprendimiento familiar, “trabajamos juntos. Dicen que soy la cabeza. Yo digo que soy el motor. Todo esto indica que productos artesanales ROCA funcionó y sigue funcionando. Y me siento muy orgullosa de nuestros logros” explicó Norma.    

Al ser consultada por la tarea que más le gusta realizar, contó que: “Siempre me gustó darle sabor a la masa. No usamos productos artificiales, por ejemplo vainilla o colorantes, todo lo reemplazamos por productos naturales que elaboramos en casa. Los sabores de nuestros productos se los damos con una esencia natural cítrica que preparamos nosotros, con una receta familiar trasmitida de generación en generación. Parece mentira que, con los años, esos sabores y recetas de la abuela que aprendí de niña, me hayan ayudado tanto”.

“También quería contar que he hecho muchos cursos siendo muy joven, respecto a la cocina: panadería, confitería,  comedores escolares. Desde muy chica me gustó cocinar. Vengo de una provincia, donde la tradición de los domingos no era el asado, sino eran las pastas y las empanadas”, mencionó la emprendedora.

“Las satisfacciones que me da este emprendimiento son muchas, conocer gente, el diálogo y la conversación con personas, que antes eran clientes y ahora son amigos. Me sucede aquí, en Chascomús y también en La Plata donde vendo mis productos”, explicó. 

“Pudimos llevar adelante la casa, la vida. Las mujeres sacamos fuerzas de donde no hay. Me gustó siempre hacer lo que hago y también se vende. Soy una bendecida, porque gusta lo que hago. Entre esos productos, la tarta de ricota que es un éxito”.

Mirá También:  EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA ENTREGÓ UN ECÓGRAFO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

Y concluye: “Tomó su tiempo, no fue un éxito de la noche a la mañana. Llevó mucho esfuerzo, mucha dedicación, y siempre confiando en mi  frase: Yo  puedo, con la ayuda y la fuerza que me da el Señor”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *