Un joven de 27 años fue asesinado a puñaladas tras una pelea a la salida de un local bailable de la ciudad rionegrina de Bariloche y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió entre las 3.45 y las 4.30 en las calles Onelli y Neuquén, a unas veinte cuadras al sudeste del histórico Centro Cívico de dicha ciudad del Alto Valle de la provincia de Río Negro, donde este fin de semana extra largo hubo un importante movimiento de turistas.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino informó que todo comenzó cuando dos grupos de jóvenes mantuvieron una riña en el interior del local bailable Los Años Dorados, a raíz de lo cual, los involucrados fueron retirados del boliche por personal de seguridad del lugar.

Sin embargo, el enfrentamiento continuó en la vía pública, donde Alex Alfredo Alvarado Peralta (27), fue atacado con un cuchillo y sufrió cinco heridas cortantes, dijeron los informantes.

Según el MPF, estas lesiones penetrantes derivaron en un shock hipovolémico que le provocó la muerte a la víctima.

En tanto, personal policial, alertado de lo ocurrido, realizó un primer allanamiento en Yatasto al 700, a pocas cuadras de la escena del crimen donde detuvo a dos sospechosos.

Luego, en otro procedimiento fue apresado un tercer acusado, añadieron los voceros.

A su vez, los pesquisas requisaron un vehículo y secuestraron rastros biológicos que serán analizados por los peritos del Laboratorio de Genética Forense.

Las fuentes señalaron que, en las últimas horas, luego del fin de semana largo y la reapertura de la mayoría de los comercios de la zona, los investigadores obtuvieron más imágenes de cámaras de seguridad de interés para la causa.

Mirá También:  DESDE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA SE REALIZAN ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DEL VIH

Por otro lado, esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos de los tres sospechosos, quienes fueron imputados por el fiscal Marcos Sosa Lukman como autores del delito de homicidio en riña.

Mientras que el juez de Garantías Ricardo Calcagno avaló la imputación y dispuso que los acusados sigan presos en forma preventiva por dos meses, por considerar que existen riesgos procesales.

De acuerdo al MPF, las defensas no se opusieron a los cargos ni al plazo de la prisión preventiva, al tiempo que continúan las diligencias en procura de obtener más testimoniales y reconstruir la secuencia del hecho.

«La calificación es provisoria, estamos en los inicios de la investigación, es la que formulamos hoy, con la evidencia que tenemos a la fecha. Resta aún tomar un número importante de testimoniales y recibir informes de diligencias en marcha, con lo cual se podría modificar la misma», expresó el fiscal de la causa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *