El Intendente Municipal encabezó, en el Teatro Municipal Brazzola, el homenaje al Gran Libertador, al cumplirse el 173º aniversario de su paso a la Inmortalidad.
Previamente, fue depositada una ofrenda a los pies del Monumento al General San Martín en la Plaza Independencia.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por un músico integrante de la banda “Paso de los Andes”, del Regimiento Nº 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde”.
Además, se sumaron los alumnos y las alumnas de la Escuela Nº 3 “Sargento Cabral” interpretó una canción acompañado por la Banda Municipal de Música «Profesor Jaime Lareu».
A continuación, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Chascomús, cuyo objetivo es difundir la vida y obra del general José de San Martín, hizo entrega de un retrato del Gran Libertador a la escuela primaria rural Nº 16, y anunció que continuarán entregándolos a todos los establecimientos rurales del distrito.
Además, entregaron diplomas de reconocimiento al intendente Javier Gastón, al subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria Pablo Nápoli y a la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte.
En ese contexto, Javier Gastón brindó un mensaje en el que destacó la figura del Gran General y remarcó que “tenemos que honrarlo como el hombre de carne y hueso que fue”.
“Un hombre que dio la vida por un ideal, que tuvo aciertos a montones, dudas varias, incertidumbres, temores, que también tenía su humor”, expresó.
Al respecto, señaló que “durante tres años, mientras preparaba el Cruce de los Andes, gobernó con gran eficacia, equidad y honestidad las provincias cuyanas. Un plan que llevo mucho tiempo concretarlo, y San Martín tuvo la claridad, perseverancia, dedicación para no perder de vista hacia donde quería ir. Pensar, planificar, tomar decisiones, aceptar las consecuencias, trabajar en equipo, pasos imprescindibles para alcanzar un objetivo”.
“Chascomús es la casa de todos, y entre todos la hacemos. Seamos nosotros los constructores de este presente que tenemos. No depositemos en otros la tarea que nos corresponde a cada uno. Hagámonos responsables de la parte que nos toca, sabiendo que el que está al lado nuestro también tiene temores, tiene incertidumbres, pero, también tiene las mismas ganas que nosotros de transformar nuestra ciudad. Confiemos en esta capacidad propia y en la de otros. Creo que será una buena manera de honrar la memoria y mantener en alto los ideales de San Martín. Y así hacer que San Martín siga siendo inmortal”, finalizó.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ LA ENTREGA DE MÁS DE 130 CERTIFICADOS DE CURSOS DICTADOS DURANTE EL 2020 QUE FINALIZARON SUS PRÁCTICAS EN 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *