La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, será designada como la directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y dejará el gabinete de Axel Kicillof, quien define por estas horas quién será su reemplazante.

El pase al gabinete nacional fue confirmado tanto por fuentes de AFIP como por la Gobernación, desde donde indicaron que el titular de ese organismo, Carlos Castagneto, le solicitó a Kicillof que Ruiz Malec ocupe ese cargo a partir del «trabajo realizado con las trabajadoras de casas particulares, con las app y el Libro sueldo digital, por lo cual es muy valorado ese perfil en el organismo».

Ruiz Malec ocupará entonces el cargo que ocupaba Castagneto hasta antes de ser nombrado titular del organismo. Es una de las funcionarias de máxima confianza del gobernador Kicillof, es licenciada en Economía y cursó la maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de San Martín. Además, es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala y ha realizado diversas publicaciones relacionadas al mundo de la economía, el trabajo y la seguridad social.

 

Desde que asumió en el cargo, Ruiz Malec mantuvo un diálogo fluido con los distintos gremios y, en los últimos tres años, logró cerrar las paritarias con los sindicatos docentes a tiempo, por lo que las clases comenzaron a término y sin paros.

Deja un comentario
Mirá También:  El telescopio James Webb desplegó con éxito su enorme espejo principal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *