La Municipalidad conjuntamente con el INTA brindó estas herramientas el pasado 13 de julio, en el marco del Programa Cosechando Saberes.

La actividad se desarrolló en el Vivero Municipal de Las Acacias y Lincoln, donde aproximadamente 15 participantes observaron de manera práctica el tratamiento adecuado en los árboles frutales de carozo, de pepita y cítricos, así como también el procedimiento para realizar una poda correcta. A su vez, se tomó conocimiento de técnicas  para combatir plagas y enfermedades de los ejemplares, sobre  el cultivo de plantas, entre otros.

Esta capacitación estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Maximiliano Bongiorno del  INTA. De esta manera se busca impulsar la producción local de alimentos y el desarrollo de una alimentación saludable, mediante la capacitación en distintas temáticas para lograr ese objetivo.

Cabe destacar que próximamente en el marco del mencionado programa se realizará una  charla sobre Compost y producción en almácigos, orientado a Huertas Familiares.

Deja un comentario
Mirá También:  Jornada sobre salud integral y derechos. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *