Este viernes, el equipo relevó casa por casa, con el objetivo de asesorar a los vecinos y vecinas que aún no se inscribieron para recibir la vacuna contra el covid-19 y evaluar a quienes pudieran presentar sintomatologías compatibles con la enfermedad.

“Con varias organizaciones de la ciudad, voluntarios, promotores de salud de la Región Sanitaria XI y de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata organizamos este primer operativo que fue muy exitoso y vamos a continuar por otros barrios en los próximas semanas”, informó la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias.

Participaron personal sanitario y voluntarios de las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Unidad Peronista, Consejo de la Secretaría de la Juventud, Unidad por Chascomús y Somos Barrios de Pie, capacitados previamente con el apoyo del gobierno Provincial, Región Sanitaria XI y la Secretaría de Salud local. “Es muy importante el acompañamiento que recibimos de organizaciones y también de la Región Sanitaria para poder desarrollar con éxito esta actividad”, destacó la Dra. Arias.

El operativo contó además con una ambulancia y un equipo técnico, aportado por la Región Sanitaria XI, preparado para realizar hisopados y testeos rápidos en caso de detectarse casos sospechosos.

La recepción de los vecinos fue muy buena y pudieron consultar sobre las características de la vacuna e inscribirse en el momento, con la ayuda de los promotores. “También usamos esta recorrida para dialogar con cada uno, ver cómo están, qué necesidades tienen y evaluar su estado de salud”, explicó la funcionaria.

Los operativos continuarán en las próximas semanas en diferentes sectores de la ciudad.

En ese sentido, la secretaria de Salud señaló que “estamos recibiendo vacunas de forma periódica y sostenida, lo que ha hecho que se pueda avanzar y de 21 mil inscriptos estamos en más de 13 mil vacunados con una dosis. Todavía hay un número importante de gente que tiene deseos de inscribirse y que requiere información o acompañamiento para completar el trámite, por eso continuaremos con esta actividad para garantizar que la vacunación llegue a la mayor cantidad posible de vecinos”.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 140 FAMILIAS DE CHASCOMÚS SERÁN DUEÑAS DEFINITIVAS DE SUS VIVIENDAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *