Banco Nación lanzó nuevas líneas de préstamos personales destinados a la ampliación, refacción y hasta terminación de una vivienda única y de ocupación permanente. La entidad informó que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y condicionantes, que deberán tener en cuenta «a la hora de tomar la decisión que cambiará su forma de vida».

Las autoridades bancarias informaron además que los créditos son a sola firma, por lo que no se requerirá una garantía hipotecaría; de cancelación anticipada total o parcial sin cargo, con cuotas que se descuentan directamente de las cuotas de los clientes y con una eximición del IVA sobre los intereses de la deuda, tal y como lo establece la regulación de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo con lo detallado, además, solo podrán pedir el préstamo personas Humanas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas), jubiladas o pensionadas. Además, las autoridades indicaron que se admitirán hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente. También deberá verificarse que el usuario no posea otra propiedad apta para la vivienda mediante la presentación del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.

Del mismo modo se destacó que «se admitirá que cada solicitante pueda ser propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda, siempre y cuando acredite que no reside en tal inmueble por circunstancias relacionadas a divorcio vincular o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otra persona».

Mirá También:  Apareció un murciélago gigante y la foto se hizo viral

En cuanto al interés, se informó que los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados y los monotributistas o autónomos pagarán durante toda la vigencia del préstamo los siguientes intereses:

  • Para los primeros 12 meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 27% nominal anual.

  • A partir del mes 13 y hasta el mes 36 la tasa del préstamo será variable, calculándose por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (“CVS”)” del año calendario anterior.

  • A partir del mes 37 se aplicará anualmente la TASA BADLAR SECTOR PRIVADO multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, controlando que la misma no supere la tasa vigente para préstamos personales.

El resto de los usuarios, por su parte, deberán pagar de la siguiente forma: 

  • Se aplicará una tasa de interés variable que se calculará anualmente a partir de la tasa BADLAR SECTOR PRIVADO, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo.

  • Sobre el destino de los créditos, se aclaró que son para ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente. Para considerarse terminación se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra.

Finalmente en el Banco Nación se indicó que los préstamos se realizarán exclusivamente en pesos y por un monto de hasta cuatro millones, monto que financiará hasta el 100% de la obra y no podrá exceder el 50% del valor de la tasación de la casa antes de iniciados los trabajos. La amortización se liquidará de forma mensual de las cuentas de los beneficiarios y se realizará por sistema francés, en un plazo de hasta 120 meses.

Mirá También:  La documentación de la causa por extorsión llega al Congreso. Reclaman citar a Ramos Padilla

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *