La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) organizaciones de Izquierda se movilizarán hoy lunes y realizarán piquetes en diferentes lugares de la Argentina, con foco principal en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos, por aumentos en los planes y contra la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo

Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país, a partir de las 10. En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3 y General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia, además del Puente Saavedra.

Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete. Tienen previsto que inicie de manera simultánea -en las 23 provincias y la Ciudad- a partir de las 10:00.

Los manifestantes deberán enfrentar el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tándem con el Ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

La relación entre los líderes sociales se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación. A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

Mirá También:  SUPRIMEN LAS COLECTORAS EN LAS REGLAS ELECTORALES
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *