Desde el lunes dejará de ser obligatorio el uso de los barbijos y en La Plata se podrá elegir entre llevarlos puestos o no. Así lo detalla el decreto del intendente Julio Garro, en el que además se insta al Gobierno provincial a tomar la misma medida en las escuelas.

El jefe comunal dispuso que «pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata»«Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación», informó el intendente.

De esta manera, aunque en gran parte de la ciudad ya no será obligatorio llevarlo, en muchos otros espacios del ámbito privado serán los dueños o autoridades a cargo los que definan el uso de los tapabocas, que fueron una constante durante toda la pandemia y a los que los expertos destacan por su importancia para contener la propagación del COVID-19.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes y apunta a que ya no será necesario utilizar este elemento tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Además, buscan que se extienda en los establecimientos educativos y en dependencias provinciales con asiento en La Plata: «Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos»

Mirá También:  "Conflicto de intereses" en Aerolíneas. Fuera de pista

El decreto homologado por Garro solicita además a la provincia de Buenos Aires que «adopte disposición en todas a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *