Este sábado, cuando se cumpla el 34° aniversario del Hermanamiento de Lalín – Chascomús, el Intendente Municipal, Javier Gastón, recibirá a miembros del Centro de Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires y de la delegación de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay.

De esta manera, se recordará aquel 19 de marzo de 1988, cuando en la Plazoleta Lalín, donde se encuentra enclavado el Cruceiro, se sellaban los vínculos de hermandad entre Chascomús y la Comarca de Deza.

En la memoria de muchos chascomunenses quedarán las imágenes de aquel extraordinario acto donde se celebraba la hermandad.  El alcalde de Lalín por aquel entonces, Sr. José Cuiña Aparicio, comenzó su discurso con palabras que hoy cobran especial significación: “En medio de un mundo convulso por tantas ambiciones, egoísmos y recelos; entre el diario y constante sucederse de tanta lucha por intereses hegemónicos y prepotencias económicas y políticas, cualquier llamada a la concordancia social y a la fraternidad humana, es como una ventana abierta a la esperanza”.

Y prosiguió: “… se nos está brindando una magnífica coyuntura para ofrecer, a quién quiera aceptarlo y entenderlo, un ejemplo de fraternidad y de paz entre los pueblos, en medio de un mundo violento, crispado y receloso. Chascomús y Lalín pueden ser un símbolo, humilde, si se quiere, pero expresivo, de que la cordialidad, la solidaridad y la fraternidad humanas son posibles, Chascomús y Lalín han encontrado ya, en su hermanamiento, la propicia oportunidad para testimoniarlo así”.

Deja un comentario
Mirá También:  “RAIZ”: UN ESPECTÁCULO QUE PROMETE MUCHO ARTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *