Desde la Secretaría de Salud Pública se brindan recomendaciones para tener en cuenta con el objetivo de prevenir el Dengue.

Luego de las lluvias es muy importante revisar recipientes que hayan acumulado agua en patios, jardines y otros sectores de los domicilios ya que los huevos pueden sobrevivir hasta un año pegados en las paredes de los recipientes.Por eso, la mejor forma de prevenir es eliminar los recipientes que hayan acumulado agua o bien cepillar las paredes de los recipientes para remover los huevos que la mosquita deposita.

Cabe recordar que se debe mantener la higiene en floreros (o bien reemplazar el agua por arena), rejillas, canaletas de techos, entre otros y eliminar gomas de auto, botellas, tachos, tapas de una botella y todo elemento  que facilite la acumulación de agua.

En este sentido y de manera comunitaria es posible prevenir la formación de criaderos de mosquitos, manteniendo el pasto corto y la higiene en espacios peridomiciliarios.

De esta manera  y para prevenir  el acceso de mosquitos  a los domicilios es necesario colocar mosquiteros en ventanas y puertas, utilizar repelentes, espirales, entre otros  para evitar la proliferación  de los mismos.

Desde la Dirección de Bromatología conjuntamente con personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,se realizan periódicamente operativos de saneamiento en distintos sectores de nuestra ciudad lo que debe ir acompañado con el compromiso de la comunidad, de cumplir de  manera permanente con las medidas de higiene y prevención mencionadas.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE JAVIER GASTÓN VISITÓ EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *