El presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores provinciales tendrán este jueves una reunión por zoom para definir acciones ante un posible rebrote.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá este jueves una reunión vía zoom con todos los gobernadores de las distintas provincias argentinas para definir acciones ante un posible rebrote de contagios de coronavirus.

La reunión está prevista para horas del mediodía y en la misma se realizará un minucioso análisis del estado de la pandemia en el país y a la vez se tocarán temas como la situación de los países vecinos, en especial Brasil, y un posible cuidado de las fronteras para evitar que nuevas cepas del virus se propaguen en nuestro país.

La razón de la reunión gira básicamente en la prevención. Es sabido que se espera una segunda ola para los próximos meses y los indicadores del AMBA comienzan a ser poco alentadores. Por ello, el presidente quiere confirmar en qué estado se encuentran los centros de salud para ir viendo qué medidas tomar a medida que se vayan desencadenando los hechos, si sucede lo que estiman que pasará los expertos en materia sanitaria.

¿Se vendrán nuevas restricciones? Es factible que se estipulen mayores controles en los pasos fronterizos y cancelación de vuelos a países en los que haya complicaciones sanitarias. Pero por el momento se descarta volver a fase 1, salvo que la situación lo amerite. Si los centros sanitarios están a punto de colapsar, no quedará otro remedio.

Además, se tocará el tema del plan de vacunación. La demora de la llegada de las vacunas implica la necesidad de un mayor aprovechamiento de las mismas antes que llegue el invierno. Se seguirá priorizando a los sectores más críticos de la población, como los adultos mayores y quienes tengan distintas comorbilidades.

Mirá También:  Tren Roca: trabajadores tercerizados cortarán las vías

Otro punto en el que se hará hincapié es en la campaña de concientización que se ha dejado un poco de lado. Se le pedirá a la población que vuelva a extremar los controles y evite, sobre todo durante los meses fríos, salir en exceso para evitar que aumenten los contagios.

Además, si la transmisión aumenta, podría volver a haber mayores restricciones en el transporte público. Todos esos temas serán tratados mañana vía videoconferencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *