Serán dos funciones, el jueves 19 y viernes 20, desde las 19:30 horas, en la emblemática estación, que fuera punta de rieles
Vecinos y turistas tendrán oportunidad de disfrutar de las nuevas Visitas Guiadas Dramatizadas, en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”, donde se podrá conocer la historia de este espacio al que llegó el tren por primera vez en diciembre de 1865.
Los participantes podrán encontrarse con personajes históricos y míticos que transitaron los andenes, con vestidos, trajes y accesorios de época, y descubrirán las vivencias de aquellos días, en una experiencia que combina arte y memoria colectiva.
Con un cuidado vestuario y un guión elaborado en base a la investigación de documentos y testimonios, las visitas guiadas dramatizadas son una puesta en escena que propone la recreación de distintos sucesos que tuvieron lugar “en el andén”.
Esta propuesta de la Municipalidad de Chascomús, se impulsa desde el proyecto denominado “Artes escénicas en espacios patrimoniales” y se realiza bajo la dirección de Juan Carlos Pereyra, contando con más de veinte actores y actrices locales, bailarines, cantantes, músicos y técnicos que acompañan el relato de los guías de turismo, para recrear la fascinante historia de espacios patrimoniales chascomunenses.
Para esta función se limitará la capacidad a 50 entradas, para asegurar la preservación del espacio patrimonial. Las mismas están a la venta a un valor de $18.000 y pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://apps.chascomus.gob.ar/
Asimismo, se recuerda a los asistentes que estará abierta para su visita la recientemente renovada sala del Museo Ferroviario, con motivo de arribarse al 160 aniversario de la llegada del primer tren.
Un espacio que invita a recorrer la historia del ferrocarril y de la vida social de la ciudad en aquellas épocas. La sala exhibe herramientas ferroviarias, elementos de comunicación, objetos y fotografías que testimonian el rol protagónico que tuvo la estación en la región.
Además, se conservan la galería de estilo inglés, las dependencias, el mobiliario y la señalética originales, fundamentales para comprender el funcionamiento del servicio ferroviario.







