Se juntaron aproximadamente 25 mil unidades de objetos de reciclables entre pomos de espuma, latas y botellas de plástico

Desde la Municipalidad de Chascomús, a través del área de Ambiente, informan que durante las jornadas de carnaval se recuperaron más de 25.000 materiales reciclables, entre pomos, latas y botellas.

Esto significa que no sólo se recuperaron los envases comercializados dentro del corsódromo, sino también una cantidad significativa de los vendidos en distintos comercios locales, ampliando el impacto ambiental positivo en toda la ciudad.

Como incentivo a la participación, se realizaron sorteos diarios entre quienes acercaban sus reciclables a los puntos de recuperación. En total, hubo cuatro personas ganadoras, una por cada jornada, quienes participaron recolectando 20 unidades.

Los premios fueron bicicletas infantiles donadas —como en ediciones anteriores— por la firma SODIR, empresa dedicada al reciclaje de Aceite Vegetal Usado (AVU). SODIR trabaja con el aceite de grandes generadores y de vecinos que depositan en las campanas naranja y estaciones ambientales habilitadas para la recepción de AVU.

La recepción de los reciclables estuvo a cargo de los equipos de Recolección Diferenciada, Vivero Municipal, Espacios Verdes y la Cooperativa Nuevos Horizontes.

Con todos estos datos, se puede concluir que es posible celebrar de forma responsable, logrando un impacto positivo en la comunidad. También, la correcta disposición de estos materiales permite, además de disfrutar el finde largo con una actividad pensada para toda la familia, aportar al trabajo de la planta de separación de residuos y reducir el volumen de bolsas que ingresan diariamente al basural.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PASE MULTIMODAL TRAMITADO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA DIRECCIÓN DE ACCESIBILIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *