Ocupación hotelera plena y alta afluencia de visitantes marcaron el fin de semana extra largo en la ciudad.
El feriado de Carnaval dejó un balance ampliamente positivo para Chascomús, que volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos de la provincia de Buenos Aires.
Según los relevamientos realizados por el área de Turismo de la Municipalidad, durante los cuatro días hubo una afluencia superior a las 39 mil personas, entre turistas y excursionistas que llegaron a pasar solamente el día, y se registró una ocupación total de las 3.610 plazas de alojamiento habilitadas.
Uno de los puntos más convocantes fueron las cuatro noches del Carnaval Infantil, que reunieron a miles de personas que disfrutaron del paso de las comparsas y agrupaciones por el corsódromo instalado sobre la avenida Presidente Alfonsín.

Por su parte, la oficina de informes turísticos atendió una fuerte demanda de consultas vinculadas a alojamientos y actividades de esparcimiento.
También estuvieron ocupados los campings y servicios concesionados en toda la costanera de la laguna.
Los turistas pudieron disfrutar de una agenda que incluyó, entre otras propuestas, 12 visitas guiadas gratuitas con distintas temáticas, además de los sitios patrimoniales como el Museo Pampeano y la Casa de Casco, donde se registró un alto nivel de concurrencia.

El Paseo de Artesanos y Emprendedores fue otro de los puntos convocantes, con shows y espectáculos musicales.
Además, en los espacios públicos se convocó una importante cantidad de vecinos y de visitantes, quienes disfrutaron al aire libre, al igual que en el muelle donde hubo numerosos pescadores.
A esto se sumó la tradicional competencia de natación Aguas Abiertas, que el domingo reunió a más de 450 competidores en la laguna.
El gasto promedio diario por persona se estimó en alrededor de 100 mil pesos, principalmente destinados a consumos en el sector gastronómico y en los distintos servicios turísticos de la ciudad, con una estadía promedio fue de tres noches.
De acuerdo a datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el primer fin de semana largo de 2026 se movilizaron cerca de 3 millones de personas en todo el país, en lo que fue considerado un registro récord para esta época del año.







