Argentinos Juniors está venciendo por goleada 3 a 0 a Belgrano este sábado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

De esta manera, el equipo conducido por Guillermo Farré está perdiendo el invicto en el campeonato, donde anteriormente había sumado dos victorias y un empate.

El encuentro es arbitrado por Ariel Penel, con Javier Uziga y Andrés Barbieri de asistentes.

El local se puso rápidamente en ventaja y gana desde los 3 minutos gracias a un tanto de Francisco González Metilli.

A los siete minutos del segundo tiempo, el elenco de Gabriel Milito lograría su segundo tanto, gracias a Santiago Montiel.

Y a los 26, llegaría un golazo del delantero Gabriel Ávalos, que tiró una tijera en el área para dejar parado a Losada y fue el 3 a 0.

El local jugaba desde los 40 minutos del primer tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Federico Redondo.

Luego, a los 10 minutos del complemento, sería expulsado el zaguero Alejandro Rébola en el Celeste.

Además, a cinco minutos del final, Losada le atajó un penal a Herrera que pudo ser el cuarto gol de los de La Paternal.

Con esta victoria parcial, Argentinos llegaría a los ocho puntos, con dos triunfos y dos derrotas en el certamen. Belgrano, en tanto, quedaría con siete producto de dos triunfos, un empate y esta primera derrota.

Por la quinta fecha, la próxima, Belgrano será local de Tigre el próximo viernes 24, a las 21.

Argentinos, en tanto, visitará a Central Córdoba el lunes 27, a las 21.30.

Belgrano visitó a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona de La Paternal por la cuarta fecha de la Liga Profesional. (Federico López Claro / La Voz)
Belgrano visitó a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona de La Paternal por la cuarta fecha de la Liga Profesional. (Federico López Claro / La Voz)

El partido en La Paternal

Argentinos pegó en frío. A los 3 minutos y cuando los dos equipos todavía le estaban tomando la temperatura al partido, Javier Cabrera sacó un centro desde la derecha con la tolerancia en la marca de Lucas Diarte y Francisco González Metilli tocó de zurda y abrió la cuenta en La Paternal.

Mirá También:  El juez sumó imputaciones al fiscal. Tres nuevos cargos

Fue el comienzo de veinte minutos complicados para Belgrano. La extraña manera en la que Argentinos se acomodó en la cancha, con un esquema 3-1-5-1 le impidió manejar la pelota.

Llegaba tarde a la presión, perdía en los mano a mano y por lo tanto, no podía recuperar el balón. A la B le sobraban defensores, le faltaba gente en el medio y no podía cortar la circulación de la pelota.

No llegó tanto Argentinos. De hecho, el gol fue su única situación de peligro del primer tiempo. Belgrano tal vez demoró demasiado en encontrar el partido y pudo hacerlo de a ratos, solo cuando Ariel Rojas y Bruno Zapelli pudieron zafar de la presión que el Bicho ejerció en el medio.

También le costó mucho llegar. Vegetti jugando sobre la línea de Torren, cayó reiteradas veces en posición adelantada.

A los 33 minutos, una falta desde atrás de Federico Redondo a Vegetti detuvo once minutos el partido. Llevó cinco determinar si la falta debía ser revisada por el árbitro Ariel Penel desde la pantalla del Var. Y seis minutos más determinar la expulsión del volante local. Con un hombre más en la cancha, Belgrano terminó manejando la pelota pero sin profundidad.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Fabricio Domínguez, Javier Cabrera, Federico Redondo, Rodrigo Cabral, Francisco González Metilli; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

  • Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
  • Árbitro: Ariel Penel.
Mirá También:  El Presidente apuntó contra Aerolíneas y los gremios le respondieron
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *