La menor tenía 16 años y se suicidó a mediados de enero pasado en Vedia. El fiscal que investigó esa muerte descartó que la chica haya sido víctima de abuso.

El suicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Vedia, derivó en una pueblada que culminó con el padre de la menor en estado reservado, tras ser golpeado bajo la sospecha de que abusaba sexualmente de la hija que se quitó la vida.

El trágico episodio y el incidente sucedieron durante ese fin de semana largo. La adolescente fue hallada ahorcada en su casa y de acuerdo con la autopsia se trató de un suicidio.

Unas 150 personas se concentraron en la Plaza de Vedia y tras reclamar por justicia se dirigieron a la casa del sospechoso.

 

Pero la necropsia también determinó que la menor presentaba en sus genitales señales de actividad sexual de larga data y enseguida corrió el rumor de que el padre, un hombre de 41 años, la había abusado sexualmente de manera reiterada.

Unas 150 personas se concentraron el martes en la Plaza Rivadavia de Vedia y tras reclamar por justicia se dirigieron a la casa del sospechoso, situada en la calle Pablo Vargas al 718 y comenzaron a arrojar piedras contra la propiedad, un auto y el padre de la menor fallecida.

Al lugar acudieron policías de la Estación Comunal y de la DDI Junín y tras la revuelta el padre de la adolescente resultó con lesiones que lo dejaron en estado reservado, cuatro policías con lesiones leves y siete detenidos.

El hombre fue internado en el Hospital Zonal y quedó en grave estado al recibir varios piedrazos. Un vocero de la fuerza indicó que dos casas y una camioneta Ford Ecosport culminaron con daños.

Mirá También:  Paritaria docente 2020: cinco gremios acordaron un salario inicial de $ 23 mil en marzo

Los aprehendidos por el violento hecho fueron dos jóvenes de 18 años, uno de 19, uno de 20, uno de 22, otro de 27 y uno de 28. En tanto, de los policías heridos uno pertenece a la DDI Junín y tres a la Estación de Policía Comunal de Vedia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *