Se trata de un documento de protección jurídica que resguarda la vivienda familiar de cualquier adversidad económica que afecte a los propietarios. Desde la Municipalidad se continúa trabajando para proteger la vivienda, el hogar y las familias de Chascomús.

Por tal motivo, en el transcurso de esta semana la Municipalidad estará entregando 40 nuevas actas de afectación.

Se trata de un proceso simple, ágil y gratuito, que puede hacer cualquier vecino que tenga una propiedad escriturada a su nombre y desee declarar la vivienda como “Bien de Familia”. Es un régimen que protege la vivienda familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada, ni siquiera en caso de concurso o quiebra, por deudas posteriores a su inscripción, siempre y cuando estas últimas no estén relacionadas con la falta de pago de expensas o de impuestos inmobiliarios.

Para todos aquellos que deseen tramitarla, para una mejor organización operativa se solicita sacar turno previamente acercándose personalmente a la planta alta del palacio municipal en la subsecretaría de Tierras y Urbanismo o comunicarse telefónicamente al 43-1341, interno 453.

La atención y carga de datos será de 8 a 11 horas, los interesados deberán traer consigo la documentación original, DNI, escritura, libreta de matrimonio civil, partida de nacimiento, partida de matrimonio, CUIL/CUIT/CDI, y en las oficinas de la dependencia será escaneada, solicitando además la firma digital.

Deja un comentario
Mirá También:  VECINOS, VISITANTES Y TURISTAS YA PUEDEN DISFRUTAR DE LAS NUEVAS ESCALINATAS EN LA COSTANERA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *