Seis efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos acusados de haber pedido una coima de 400.000 pesos a un comerciante, al que privaron de la libertad para sustraerle el dinero a cambio de no denunciarlo porque llevaba ropa sin declarar en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Las detenciones fueron realizadas tras varios procedimientos ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger en la sede de la delegación Presidencia Roque Saénz Peña de la citada fuerza de seguridad y en otros puntos de esa localidad.

«La denuncia daba cuenta de que un vecino de la ciudad de Resistencia habría sido interceptado en jurisdicción de Saénz Peña y le solicitaron determinada una suma de dinero que el mismo no contaba consigo, por lo tanto luego de coaccionarlo decidieron conducirlo hasta su domicilio para que pueda entregarlo, explicó la magistrada a Ciudad TV Contenidos.

El damnificado aseguró que el hecho ocurrió el 2 de septiembre, cuando iba en su auto junto a su esposa e hijo por la ruta 16 con destino a su casa de Resistencia.

En ese momento, desde un auto de civil le gritaron alto, Policía Federal y lo hicieron estacionar en un costado.

Según el hombre, él les refirió que llevaba ropa sin sello aduanero, por lo que los policías le exigieron que les entregara 400.000 pesos a cambio de no ser denunciado.

Tras la denuncia de la maniobra delictiva, el fiscal federal Patricio Sabadini comenzó a investigar y solicitó una serie de allanamientos que fueron avalados por la jueza.

«Se secuestraron algunos elementos como teléfonos, documentos y un arma sin registrar en la misma delegación, precisó Niremperger.

Mirá También:  Comienzan los aumentos en el gas

La magistrada añadió que la imputación de la fiscalía sobre los seis policías es privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, incumplimiento de los deberes de funcionario y robo agravado por la calidad de funcionario.

Chaco: seis policías detenidos

Chaco: seis policías detenidos

Es que además del dinero también le sustrajeron algunos elementos de valor.

«A partir de ahora habrá que evaluar y analizar los elementos que fueron secuestrados, especialmente los dispositivos electrónicos que se pudieron conseguir para ver si se puede acreditar alguna otra relación con otros hechos o si esto podría haber sido un modus operandi de este grupo, señaló la jueza.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *