Investigadores de la Universidad del Noroeste de los Estados Unidos descubrieron una nueva vulnerabilidad de la proteína S, la molécula que permite que el virus entre en el cuerpo e infecte las células.

Otro avance de la ciencia en la pelea contra el coronavirus: científicos descubrieron una nueva vulnerabilidad en la proteína S —conocida también como proteína de la espícula—, la molécula que permite que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, entre en el cuerpo humano e infecte las células.

El hallazgo se produjo en la Universidad del Noroeste, en los Estados Unidos, y abre la posibilidad de desarrollar un tratamiento profiláctico y disminuir los contagios.

De acuerdo con la información suministrada por la edición digital de ABC, de España, los científicos realizaron simulaciones que reprodujeron la proteína a una escala de nanómetros (un nanómetro es la millonésima de un milímetro), «y descubrieron una región con carga positiva, conocida como sitio de escisión polibásico».

«Esta zona se encuentra a una distancia de 10 nanómetros del sitio de reconocimiento de la proteína S, el punto exacto en el que la molécula se une a las proteínas humanas», agregaron. Los investigadores diseñaron una molécula negativa capaz de unirse a la escisión y bloquear la unión del virus con las células humanas.

«Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede ser un tratamiento profiláctico viable que disminuya la habilidad del virus para infectar a humanos», señaló Mónica Olvera de la Cruz, directora de la investigación.

«Además, nuestros resultados explican estudios experimentales que mostraban que las mutaciones de la proteína de la espícula afectaban a la transmisibilidad del virus», apuntó la científica mexicana a través de un comunicado.

Mirá También:  Lawfare, discursos de odio y deuda: la presentación de Argentina ante las Naciones Unidas
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *