La Mesa Interinstitucional de Transición Agroecológica Chascomús (MITACH) continúa desarrollando una importante tarea para impulsar nuevas formas de producir con prácticas amigables con el ambiente y en alternativas productivas para la producción agrícola.
Este espacio está conformado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Estación Experimental Manantiales, INTECH, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Cuenca del Salado, la Asociación Rural de Chascomús, la Fundación Antiaftosa y la Municipalidad de Chascomús.
El trabajo interinstitucional e interdisciplinario que se realiza en este ámbito contribuye al desarrollo, fortalecimiento y replicabilidad de las alternativas y procesos productivos amigables con el ambiente y ajustados a la realidad productiva del sector agropecuario de Chascomús y de la Cuenca del Salado en camino hacia un menor uso de insumos químicos, reemplazándolos por procesos que se observan en la naturaleza.
Periódicamente, se realizan encuentros para intercambiar información y experiencias y se suman nuevos integrantes de forma voluntaria para comenzar a producir de forma alternativa a los modelos agroindustriales que generan una alta dependencia en el uso de agroquímicos.
Desarrolla resistencia en ciertas plagas y patógenos, crea dependencia creciente en pérdida de la variabilidad genética, pérdida de biodiversidad y contaminación de alimentos, aguas, suelos y personas.
Por todo esto, desde el Concejo Deliberante, se trabaja en la declaración de Interés Municipal para la importante tarea que desarrolla la MITACH.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 3 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *