Un hombre de 76 años mató de cinco balazos a su nieto de 29 tras una discusión familiar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por lo que el jubilado fue detenido y 48 horas después liberado, aunque seguirá imputado por el homicidio.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el interior del domicilio situado en Cobian al 600, donde se encontraban Brian Berna y su abuelo Domingo Berna.

Fuentes policiales remarcaron que, al parecer, durante una discusión familiar, el jubilado le disparó a su nieto, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

El joven se dirigió a la entrada de la casa de su abuelo con un palo en la mano y con la clara intención de golpearlo. Detrás suyo venía una mujer que intentó por todos los medios de impedir la agresión, y que incluso cayó al piso en su intento.

Brian comenzó entonces a darle golpes al jubilado, quien recién llegaba a su domicilio a bordo de una bicicleta, y las imágenes -sin audio- no permiten entender el motivo de la riña familiar.

Ya sin ningún obstáculo, Berna nieto arrinconó al abuelo contra la puerta de la casa y continuó con la golpiza; la mujer que había tratado de intervenir en un principio, nuevamente se puso en el medio de los dos hombres, mientras que Brian le daba más y más golpes de puño a Domingo. Finalmente logró separarlos.

Cinco minutos después de la golpiza a su abuelo, el muchacho regresó a la casa. Domingo ya había ingresado a la propiedad, algo que no fue impedimento para que el joven descargara su furia contra la puerta de la vivienda, ya que comenzó a darle patadas para llamar la atención de su abuelo; de repente se abrió y se escuchó un estruendo que silenció toda la escena.

Segundos después se lo ve a Brian moverse un poco a su izquierda y de inmediato cayó herido de gravedad sobre un pequeño jardín al frente de la casa.

Mirá También:  FORTALECIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO MUNICIPALES

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría Bahía Blanca 4ta y lo hallaron tendido en el piso.

El abuelo de la víctima fue localizado y trasladado a la seccional, donde quedó detenido en el marco de la causa caratulada inicialmente como «homicidio».

Según la autopsia que se le realizó al cadáver, la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. En tanto, el imputado también presentaba escoriaciones.

El hombre, quien es el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López, le disparó a su nieto con un revólver calibre .32

Domingo Berna -militar retirado- fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga el caso, y le imputaron el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido».

El anciano se negó a declarar por consejos de sus defensores, y este miércoles recuperó la libertad, aunque el proceso penal continúa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *