La AFIP extiende el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con débito para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El Gobierno nacional definió este miércoles la prórroga del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

«Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes», indicó la titular de la  AFIP, Mercedes Marcó del Pont tras la reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada.

El Ejecutivo nacional recordó que «el mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación y el vencimiento operaba a fines de este mes».

«La herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud. También vamos aumentar el monto del reintegro», indicó la titular de la AFIP.

En referencia a las modificaciones previstas en el impuesto a las ganancias de las personas humanas, Marcó del Pont explicó: «Más de 1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto y otros 200.000 van a experimentar un alivio fiscal».

«Los cambios impulsados por el Gobierno permiten apuntalar la demanda interna y la recuperación de la actividad económica. Son $ 50.000 millones que amplían la capacidad de consumo de las familias», señaló la funcionaria nacional.

Mirá También:  Raúl Castells: "El 84% de los jubilados ganamos la mínima"

De esta manera, afirmó que «con la nueva ley, 9 de cada 10 personas que trabajan en relación de dependencia no van a estar alcanzados por el impuesto a las ganancias».

En la reunión de gabinete económico «se destacaron los casi 47.000 millones de dólares a los que llegaron las Reservas del Banco Central, como un punto de partida para su fortalecimiento».

Participaron del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

También estuvieron presentes la vicejefa de GabineteCecilia Todesca Bocco; el secretario de Política económicaFernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de EconomíaMelina Mallamace.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *