Page Loader

Jornada de protestas con piquete y acampe en Plaza de Mayo por planes sociales

La jornada de este miércoles será complicada para el transporte en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 9, las organizaciones sociales que conforman la denominada Unidad Piquetera marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma. Luego confluirán hacia Plaza de Mayo donde iniciarán un acampe y vigilia para reclamar por mejoras en los planes sociales.

La denominada «Marcha Federal Piquetera», que integran distintas organizaciones sociales, confluirá frente a la Casa Rosada donde realizarán una protesta por las «políticas contra el hambre y la pobreza», además de «asistencia integral para los comedores populares», entre otros puntos.

Miércoles de marchas, piquetes y acampe en Plaza de Mayo

Esta amplia convocatoria de organizaciones sociales con diversas orientaciones tendrá como objetivo «repudiar el ajuste del FMI» y dar comienzo a un plan de lucha «conjunto hasta que se resuelva el problema alimentario en Argentina», según anunciaron desde este sector.

Ayer se realizó un acto en la zona céntrica de Córdoba luego de que los manifestantes partieran el lunes desde la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

Este miércoles, las distintas columnas de manifestantes confluirán a las 16 en Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para luego realizar un «acampe y vigilia» en ese lugar, según manifestó a los el dirigente del Polo Obrero de Córdoba, Emanuel Berardo.

El dirigente detalló que son más de 100 los actos que se realizaron a lo largo del trayecto en las distintas provincias, que llevan la consigna «Por el trabajo, el salario, contra el hambre y la pobreza».

Mirá También:  Tarifas de luz: los usuarios ya pueden controlar si la factura incluye el subsidio

Berardo afirmó que «no solo los desocupados están por debajo de la línea de pobreza, sino también los que tienen empleo formal que hoy lo que perciben no les alcanza para la imparable inflación».

La columna sureste salió ayer a las 8 desde Caleta Olivia (Santa Cruz) a Comodoro Rivadavia (Chubut); la columna suroeste partió a la misma hora de Lago Puelo (Chubut); mientras que en San Juan hubo un acto a las 9, en Corrientes y en Chaco a las 10, en La Rioja a las 10.30, en Mendoza a las 15 y en Rosario y Córdoba capital a las 17.

A las 18 en la ciudad de Bahía Blanca las columnas sureste y suroeste de la Patagonia se unificaron, mientras que a las 19 salió la columna de Cuyo desde Mendoza y la del Nordeste argentino.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed