Se ofrecen actividades que promueven la integración, vinculación, participación y el compartir entre los niños, niñas y jóvenes, en distintos barrios de nuestra ciudad.

La directora de Programas, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social, Analía Gómez, repasó esta mañana, al ser consultada por un programa radial, las distintas propuestas que brinda la municipalidad de acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promoviendo su desarrollo personal y social.

En primer lugar, se refirió al programa Envión, destinado a jóvenes entre 12 y 21 años. El mismo cuenta con sedes en cuatro barrios de la ciudad, como lo son: El Porteño, San Cayetano, San Luis y 30 de Mayo.

“Los jóvenes desarrollan talleres con distintas temáticas y ejes que trabajamos en función de que los chicos adquieran herramientas para su vida, en distintos horarios, de lunes a viernes, alternativos a su jornada escolar”, explicó Analía Gómez.

Y agregó: “Tenemos una variedad de propuestas de talleres super interesantes en las cuales los chicos se re enganchan. Son espacios de pertenencia muy lindos, de los que realmente se sienten parte. Tenemos talleres de cocina, danza, video, costura, deportes, arte, arte reciclado, apoyo escolar, dibujo y percusión. Son un montón de lindas propuestas. Después hacemos actividades extras. Por ejemplo, recreativas en el verano, como  kayak, el cruce a la laguna, participamos del carnaval infantil, y nos presentamos en programas provinciales, como Jóvenes y Memoria”.

Esta área municipal, además de “los coordinadores, está conformada por un equipo técnico integrado por psicólogos y trabajadores sociales y, luego, están los talleristas, que llevan adelante cada actividad. Los talleres están abiertos a los chicos de toda la comunidad, pero reciben la beca aquellos que realmente lo necesitan, luego de ser evaluado su grupo familiar. Al inicio se realiza un seguro y, luego, pueden participar”, explicó la directora de Programas.

Mirá También:  HASTA EL 30 DE MAYO PODÉS INSCRIBIRTE EN LAS ESPECIALIDADES CULTURALES DE LA EDICIÓN 2021 DE LOS JUEGOS BONAERENSES

A continuación, ofreció detalles de otro programa, como lo es el “Centro Vespertino, para los más chicos de 6 a 12 años, donde se realizan actividades lúdicas. Se desarrolla en los barrios San Cayetano, San Luis y El Hueco, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas. También tienen danza, percusión y participan del carnaval”.

Finalmente, comentó la funcionaria que están llevando adelante el programa “Apoyo Escolar en los barrios”, en organizaciones sociales, merenderos y bibliotecas, con un aditamento que beneficia a otros jóvenes: “a través del programa de Atención e Inclusión de Jóvenes, donde jóvenes estudiantes acompañan la tarea de apoyo escolar en las organizaciones”.

Para concluir, es importante resaltar que todos los que deseen están invitados a sumarse a los mencionados espacios de participación relacionados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación y, de esta manera, contribuir a la inclusión, la contención, el acompañamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, fortalecen la estima, reparan y brindan igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *