Los referentes de las organizaciones sociales se mantienen en alerta, luego de no llegar a un acuerdo en la última semana sobre un aumento en la distribución de planes sociales para solventar la escalada de la inflación de los últimos meses.

En esa línea, los piqueteros amenazan que si no llegan a un entendimiento con el Gobierno Nacional, en las próximas semanas habrá una «marcha federal» en todo el país para masificar su reclamo.

El domingo primero de mayo, las organizaciones tienen previsto movilizarse a Plaza de Mayo, en un día especial por conmemorarse el Día del Trabajador.

«El Gobierno tiene los planes cerrados, aunque saben que hay miles de personas que están en condiciones de recibirlo», dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero y uno de los dirigentes que encabezó el último acampe en la Avenida 9 de Julio.

A pesar del aumento en el programa de Tarjetas Alimentar y en otras metodologías de asistencia, desde el Ministerio de Desarrollo Social afirmaron que los planes sociales no aumentarán, algo que no es bien tomado por las organizaciones, que están próximas a volver a salir a la calle.

Una imagen del último acampe realizado sobre la avenida 9 de Julio, que generó caos de tránsito.
Una imagen del último acampe realizado sobre la avenida 9 de Julio, que generó caos de tránsito.

Estas metodologías reavivaron además las internas entre Nación y Ciudad por evitar los cortes de calles.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que harán todo lo posible para que no haya un nuevo acampe y le pidieron colaboración a Nación en los operativos para no dejar llegar a destino a los manifestantes.

En este contexto, el pasado miércoles marchó una multitud a Plaza de Mayo, pero esta vez no hubo acampe y no se cortó el Metrobús de la Avenida 9 de Julio, algo para destacar en medio del caos que fue la Ciudad para movilizarse.

Mirá También:  Tiene 4 años y lo aceptaron en la asociación de superdotados Mensa

«Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país y vamos a ir marchando durante la semana para encontrarnos en Buenos Aires«, anticipó Belliboni.

Desde el lunes, se buscarán organizar nuevas reuniones para conseguir un acuerdo entre las partes, algo que hoy parece estar muy lejano.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *