El gobierno provincial oficializó este miércoles la suba del 19% en las tarifas de energía eléctrica para grandes usuarios -comercios e industrias- de las prestadoras EDELAP, EDEN, EDES y EDEA, en línea con los dispuesto por el gobierno nacional. En tanto, a partir de abril, llegaría el incremento para los usuarios residenciales que rondaría el 22%.

La resolución 374, que salió publicada en el Boletín Oficial, aprueba el recálculo de los valores tarifarios para el segmento de grandes usuarios de la distribuidora, con demandas mayores a 300 kilovatios, de las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA y EDES, a partir del 1° de febrero. La medida no comprende a los usuarios residenciales.

Según explicaron fuentes oficiales, el incremento será del 19% y está en línea con la suba dispuesta por el gobierno nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en enero pasado, para el período comprendido entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2022.

La suba autorizada por el gobierno de Axel Kicillof alcanza a comercios e industrias. En tanto, el Ejecutivo trabaja ahora en la resolución que actualizará las tarifas de la energía eléctrica para los usuarios residenciales, en línea con la actualización tarifaria dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación para los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR. La suba, que regiría a partir de abril una vez que se publique la autorización en el Boletín Oficial, rondaría el 22%. 

Los nuevos valores de la energía eléctrica se determinaron luego de la Audiencia Pública del 17 y 18 de febrero y abarca al Precio de Referencia de la Potencia (Potref), el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el Precio Estabilizado del Transporte (PET), que en conjunto componen el denominado «Precio Estacional».

Mirá También:  TODA LA PROGRAMACION DEL EVENTO JAPON EN CHASCOMUS, realizarse en los días 23 y 24 de marzo

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *