Esta vía segura a lo largo de la avenida Costanera España, corre paralela a la laguna, brindando excelentes vistas y un sector agradable para hacer actividad física y pasear.

Avanza la construcción de más de 1.200 metros de senda segura, accesible, planificadas para poder movilizarse con total tranquilidad, comprendida entre el Club de Pesca y Náutica y el Monolito.

Con la construcción de la Red de Vías Seguras, la costanera adquiere un nuevo valor y se convierte en un escenario propicio para las actividades deportivas y recreativas, teniendo en cuenta la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales, en este caso de la laguna y su entorno verde.

En este sentido, la semana pasada se terminó con el último tramo que une el Monolito con el Club de Regatas, continuando luego con la segunda etapa hasta el Club de Pesca y Náutica, que terminarán uniéndose con los tramos ya existentes, ampliándose de esta manera la zona de uso peatonal.

Por su parte, se comenzó a construir el cordón cuneta la rotonda del Monolito y de los sumideros.

Esta obra es la primera etapa de construcción de sendas en toda la ciudad, en el marco del programa “Red de Vías Seguras” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y que continuará en diversos sectores de la ciudad para generar un circuito de tránsito seguro.

Deja un comentario
Mirá También:  MERCADOS BONAERENSES OFRECE UN CANAL DE VENTA DIRECTA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *