YPF también aumentó este jueves los precios en sus naftas y gasoil en un 4% en las estaciones de servicios de todo el país, informó la petrolera estatal.

El ajuste se realizó en el marco del acuerdo de Precios Justos, firmado por las empresas del sector con la Secretaría de Comercio.

Según indicaron desde la petrolera, la suba permite «compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles».

En consecuencia, y con Shell que ya había aumentado el miércoles en un 4%, se espera que también lo hagan en sus pizarras las petroleras Axion y Puma.

Así, los nuevos precios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron así: el litro de Nafta Súper pasó de $ 156,80 a $ 163,10; el litro de la Nafta Premium (Infinia) pasó de $ 197,40 a $ 205,30.

Además, el diesel pasó de $ 168,40 a $ 175,10 y el premium de $ 236 a $ 245,44.

En noviembre pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, acordaron con representantes de las principales empresas petroleras la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos.

A partir de este acuerdo, las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma, la nafta y el gasoil tenían un piso de subas de 4% durante los primeros tres meses y 3,8% en el cuarto mes.

Deja un comentario
Mirá También:  Detuvieron a dos acusados de participar en el crimen del cura en Córdoba

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *